Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Escenarios Hídricos 2030 presentará soluciones hídricas para la cuenca del Maipo

Escenarios Hídricos 2030 presentará soluciones hídricas para la cuenca del Maipo

En un taller vía web, la iniciativa expondrá propuestas en áreas como eficiencia hídrica y nuevas fuentes.



Martes 26 de mayo de 2020.- Este jueves, Escenarios Hídricos 2030 (EH2030) realizará el segundo taller “Soluciones hídricas aplicables en el territorio”, donde su equipo técnico dará a conocer un espectro amplio de alternativas para abordar la brecha y riesgo hídrico en la cuenca del río Maipo.

EH2030 es una iniciativa coordinada por Fundación Chile (FCh), Fundación Futuro Latinoamericano y Fundación Avina, que ha generado una base de información actualizada sobre la situación del agua en Chile para entender cuáles son los territorios más afectados y, a partir de eso, formular propuestas concretas para iniciar la transición hacia la seguridad hídrica.

En el taller, que se desarrollará entre 9:15 y 12:30 horas, se presentarán más de 150 soluciones hídricas aplicables a esta zona, relacionadas con los ámbitos temáticos de conservación y restauración, soluciones basadas en la naturaleza, eficiencia hídrica y uso estratégico del agua, y nuevas fuentes de agua.

A la actividad fueron convocados más de 80 representantes de la comunidad local (APRs, juntas de vigilancia y cooperativas), municipios, ONGs, instituciones del Estado, municipios, así como de los sectores privado y académico.

Los interesados pueden conctactarse al e-mail: claudia.maldonado@consultor.fch.cl