Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Empresas de la Comunidad Logística de San Antonio se certificaron en producción limpia

Empresas de la Comunidad Logística de San Antonio se certificaron en producción limpia

Adherentes a APL lograron objetivos en indicadores como eficiencia hídrica y valorización de residuos.



Viernes 20 de noviembre de 2020.- La Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático entregó los certificados a las empresas de la Comunidad Logística de San Antonio (Colsa) que culminaron exitosamente el primer Acuerdo de Producción Limpia al que adhiere esta organización. Así, se acreditó que las 16 firmas adherentes alcanzaron el 100% de la metas y objetivos comprometidos.

La entrega de los respectivos documentos se realizó a ayer, vía electrónica -debido a la pandemia-, junto a cápsulas con saludos del director ejecutivo de la Agencia de Sustentabilidad y Cambio Climático (ASCC), Augusto Hermo; del subsecretario de Medio Ambiente, Jaime Naranjo, y del presidente de Colsa, Luis Knaak.

Este último explicó que el “APL portuario Colsa” tuvo como objetivo incorporar medidas y tecnologías de producción limpia en los procesos asociados a la actividad portuaria y extraportuaria, para mejorar la productividad, competitividad y minimizar las incidencias sobre el entorno.

En esa línea, precisó que el instrumento apuntó a “mejorar las condiciones productivas y ambientales en términos de higiene y seguridad laboral, eficiencia energética e hídrica, reducción de emisiones, valorización de residuos, buenas prácticas y fomento productivo”.

Por su parte, Augusto Hermo destacó el rol que cumple la logística en la economía de nuestro país, donde “más del 90% de nuestro comercio internacional ocurre a través de los puertos”.

Las empresas signatarias del APL fueron Agunsa -con 3 instalaciones-, Contopsa, Empresa Portuaria San Antonio, Fepasa, Graneles de Chile, Ian Taylor, Mercoexpress, DP World, Puerto Columbo, Puerto Panul, QC Terminales, Seaport, Sitrans, San Antonio Terminal Internacional, Terquim y Ultramar.