Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Diego Riveaux es el nuevo Seremi del Medio Ambiente en la Región Metropolitana

Diego Riveaux es el nuevo Seremi del Medio Ambiente en la Región Metropolitana

La nueva autoridad ambiental es abogado, con un diplomado en gestión pública y una amplia trayectoria política.



Jueves 7 de marzo de 2019.- El miércoles 6 de marzo, el abogado Diego Riveaux Marcet inició sus nuevas funciones como Secretario Regional del Ministerio del Medio Ambiente en la Región Metropolitana, cargo que ejerció hasta esa fecha de manera subrogante el Jefe de Educación de la Seremi, Juan Fernández.

En su primer encuentro con los funcionarios de la Seremi RM, Riveaux saludó a cada uno de los presentes y expresó su agradecimiento al Presidente Sebastián Piñera y a la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, por darle la oportunidad de dirigir esta entidad donde espera cumplir cabalmente los lineamientos presidenciales en materia de gestión ambiental.

Diego Riveaux obtuvo su título profesional en la Pontificia Universidad Católica de Chile y posee un Diplomado en Gestión Pública de la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo. Trabajó en la Gerencia Corporativa de Asuntos Legales y Gobernanza de S.A.CI. Falabella y también en el Buffet Barros & Errázuriz Abogados.

Además, cuenta con una amplia trayectoria política, aunque sin experiencia específica en el área ambiental. En esa línea, se desempeñó como asesor legislativo de los diputados Javier Macaya e Issa Kort y, en los últimos años, fue el Jefe de Gabinete de la Presidencia y en la Secretaría General de la UDI.

En otras materias, destacó como seleccionado nacional juvenil de Atletismo en los Campeonatos Sudamericano y Panamericano de los años 2006 y 2007, en la prueba 110 metros vallas.