Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Partió convocatoria 2018 para el Sello de Eficiencia Energética

Partió convocatoria 2018 para el Sello de Eficiencia Energética

En esta versión se reconocerá a las empresas que impulsen la electromovilidad e incorporen fuentes de generación renovable a sus procesos.



Martes 6 de noviembre de 2018.- Ya son 22 las empresas a nivel nacional que cuentan con el Sello de Eficiencia Energética. Y este año se abre una nueva oportunidad para que otras puedan sumarse a esta iniciativa del Ministerio de Energía, administrada por la Agencia de Sostenibilidad Energética.

El Sello, que reciben las empresas líderes en el uso eficiente de la energía en los distintos sectores productivos del país, cuenta con tres categorías: Bronze, Silver y Gold, que corresponden al grado de avance y compromiso en materia de gestión de energía que demuestren las organizaciones postulantes.

“Las empresas que hoy cuentan con Sistemas de Gestión de Energía son el mejor testimonio de que la eficiencia energética es mucho más que una buena práctica. Es, sino más bien, un factor de productividad que entrega impactos positivos al implementar las primeras medidas de eficiencia energética, las que, incluso, pueden no requerir inversiones, sino más bien decisión por realizar una mejor gestión”, señaló la Ministra de Energía, Susana Jiménez, durante la ceremonia de inicio oficial de la convocatoria 2018 del Sello de Eficiencia Energética.

Por su parte, el Director Ejecutivo de la Agencia de Sostenibilidad Energética, Ignacio Santelices, explicó que las empresas que obtienen esta certificación hacen un aporte significativo al país en términos de competitividad y sostenibilidad.

“Las 32 instalaciones de las 22 empresas que actualmente cuentan con esta distinción, presentaron medidas que se traducen en ahorros de 591 GWh al año, cifra que equivale al consumo anual de energía eléctrica y térmica de 77.462 viviendas. Sabemos que hay más organizaciones haciendo esfuerzos importantes en materia de uso eficiente de la energía y los invitamos a que también puedan obtener el Sello de Eficiencia Energética”, señaló.

Convocatoria 2018

En esta nueva convocatoria, el Sello de Eficiencia Energética considerará por primera vez reconocimientos a organizaciones que estén promoviendo la electromovilidad, como asimismo a aquellas que se destaquen por contar con abastecimiento de energía desde fuentes renovables.

Además, habrá un premio a la trayectoria para empresas que se han destacado a lo largo de los años por sostener sus esfuerzos en materia de gestión de energía y eficiencia energética.

De manera adicional, y al igual que en su última versión, en cada categoría se entregará un premio a la mejor medida de eficiencia energética implementada, con el fin de destacar el trabajo de los equipos internos de las empresas en la gestión de la energía.

El Sello de Eficiencia Energética forma parte de la iniciativa “Energy Management Leardership Awards”, establecida por el Clean Energy Ministerial, foro internacional que promueve las mejores prácticas en el uso de energía a nivel global. Las empresas que cada año son reconocidas en la categoría Gold pueden optar al premio de esta instancia internacional.

Para acceder a más información sobre el Sello de Eficiencia Energética y postular en esta nueva convocatoria, visite el sitio www.selloee.cl