Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Cuatro proyectos chilenos resultaron ganadores en los “Óscar del Medio Ambiente”

Cuatro proyectos chilenos resultaron ganadores en los “Óscar del Medio Ambiente”

Las iniciativas fueron parte de un grupo de 30 finalistas a nivel mundial, agrupados en 10 categorías.



Viernes 30 de agosto de 2019.- Cuatro proyectos nacionales fueron galardonados en los Premios Latinoamérica Verde. Así, Chile se convirtió en el país que más reconocimientos recibió en el marco de la entrega del galardón también conocido como “Óscar del Medio Ambiente”.  

Los proyectos locales que obtuvieron el reconocimiento figuran -junto con otras tres iniciativas también chilenas-, dentro de los siete finalistas que participaron en la convocatoria internacional.

La premiación reconoció a iniciativas en diez categorías, alineadas con los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS): Agua; Bosques y Flora; Biodiversidad y Fauna; Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad; Energía; Finanzas Sostenibles; Gestión Urbana; Manejo de Residuos Sólidos; Océanos, y Producción y Consumo Responsable.

La ceremonia de premiación se realizó el 25 de agosto, en Guayaquil, Ecuador, y reunió a grandes exponentes del mundo en materia medioambiental.

Además de los siete proyectos nacionales finalistas, 56 fueron las iniciativas chilenas que este año formaron parte del ranking de los 500 mejores proyectos ambientales de Latinoamérica.

En los Premios Latinoamérica Verde 2019, se recibieron propuestas de 35 naciones, entre ellas, Ecuador, Argentina, Colombia, México, Perú, Costa Rica, Bolivia y Brasil.

Los proyectos ganadores de Chile y sus categorías son: “Oasificación: solución forestal para la desertificación” (Bosques y Flora); “Línea wenu (amigo) mapu (tierra)” (Desarrollo Humano, Inclusión Social y Reducción de Desigualdad); “Venti” (Energía), y “Atando cabos” (Océanos).

Para la selección del ranking de los 500 mejores proyectos ambientales, un jurado de 300 expertos evaluó los casos considerando cinco parámetros: impacto social, impacto ambiental, impacto económico, innovación y escalabilidad.

Para más información, ingresar al sitio web: www.premioslatinoamericaverde.com.