Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Inauguran la red de cargadores eléctricos rápidos más grande de Sudamérica

Inauguran la red de cargadores eléctricos rápidos más grande de Sudamérica

La nueva red Copec Voltex permitirá recorrer 700 kilómetros lineales y se extenderá desde Puchuncaví a Concepción.



Jueves 10 de enero de 2019.- En un acto encabezado por las ministras de Energía, Susana Jiménez; de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, y de Medio Ambiente, Carolina Schmidt, hoy se presentó la nueva red Copec Voltex, que consiste en una infraestructura de 23 puntos de carga eléctrica habilitados en estaciones de servicio Copec entre las comunas de Puchuncaví y Concepción.

La red contribuirá a derribar una de las barreras más importantes para la expansión de la electromovilidad en Chile, ya que permitirá un desplazamiento de los vehículos por casi 700 kilómetros lineales. Lo anterior la convierte en la red de su tipo más extensa de Sudarmérica.

De los puntos de carga, 19 corresponden a carga rápida (50 kW) y estarán ubicados en estaciones de servicio en carretera entre Marbella (región de Valparaíso) y Concepción, además de los tramos que conectan a Santiago con Viña del Mar y con Santo Domingo.

Ministras en acto de Copec 500 por lo que déEn primera fila: Lorenzo Gazmuri, de Copec; las ministras Schmidt, Jiménez y Hutt, junto a la Intentenda Karla Rubilar (al centro).

Adicionalmente, se contempla la instalación de un punto de carga ultrarrápido en la capital (175 kW), el primero de Sudamérica, con tecnología de última generación que permite a los autos que tienen baterías más potentes, cargar en solo ocho minutos.

Los objetivos trazados por Chile para 2050 son que el 70% de la matriz energética esté basada en recursos renovables. En movilidad, esto se traduce en que el 100% del transporte público y el 40% de los vehículos particulares funcionen con suministro basado en electricidad.