Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

COP25 ya tiene fecha: se realizará entre el 2 y 13 de diciembre en Chile

COP25 ya tiene fecha: se realizará entre el 2 y 13 de diciembre en Chile

La Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, destacó el anuncio hecho por UNFCCC, señalando que “es un desafío histórico para la acción climática global”.



Jueves 7 de marzo de 2019.- La Convención Marco de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (UNFCCC, por su sigla en inglés) confirmó que la COP25 se realizará entre el 12 y 13 de diciembre de este año, en Chile. Así lo dio a conocer el organismo multilateral a través de su cuenta de Twitter, tras sesionar durante el día de hoy.  

La Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, destacó la noticia del anuncio de la fecha para la 25ª Conferencia de las Partes (COP). “Chile cumple con siete de las nueve condiciones de vulnerabilidad ante el cambio climático y todos somos responsables. Este es un desafío histórico para la acción climática global y será el evento internacional más grande que ha organizado Chile desde el mundial de 1962. Se trata de un gran hito para nuestro país y reafirma nuestro compromiso con el planeta”, señaló la secretaria de Estado.

La cita multilateral, que congregará a representantes de más de 195 países, espera la llegada de más de 20 mil participantes. “Como país, el verdadero desarrollo económico y social solo es posible si se cuida el medio ambiente. Mitigar y adaptarnos al cambio climático es clave para lograr el desarrollo integral y sustentable que queremos”, agregó Schmidt.

En diciembre pasado, por unanimidad, en el marco de COP24 que se desarrolló en Katowice, Polonia, se eligió a Chile como organizador de la próxima Conferencia de las Partes.

UNFCCC informó que el lugar exacto donde se desarrollará el evento “será anunciado pronto”.
Para más información, ingresar al sitio de UNFCCC, desde aquí.