Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Convocan a diálogo sobre remediación de suelos en la región de Valparaíso

Convocan a diálogo sobre remediación de suelos en la región de Valparaíso

Autoridades, empresas y académicos se reunirán el 17 de octubre en el Jardín Botánico de Viña del Mar.



Jueves 10 de octubre de 2019.- Generar un espacio dinámico de diálogo y reflexión que permita instalar la temática de la remediación y rehabilitación de suelos, desde una perspectiva técnico-normativa, social, ambiental y económica sostenible para la región de Valparaíso. Ese es el objetivo de un interesante desayuno-conversatorio que se realizará el próximo 17 de octubre en Viña del Mar.

El evento es organizado por Séché Group, con el apoyo de la Embajada de Francia en Chile y la Universidad Técnica Federico Santa María. Y espera la participación de autoridades como los Secretarios Regionales de diversos Ministerios (Medio Ambiente, Salud, Agricultura, Economía y Vivienda), representantes de asociaciones gremiales, empresas y académicos.

El programa de presentaciones considera las charlas de Marc Legouy, Jefe del Servicio Económico de la Embajada de Francia en Chile; Rémi Muth, experto en remediación y Director Técnico de Séché Group; además de personalidades del sector público y privado de la Región de Valparaíso, quienes expondrán sobre su experiencia en los tópicos medioambientales que influyen en la remediación de suelos.

El encuentro se desarrollará entre las 9:20 y 12:45 horas, en dependencias del Jardín Botánico Nacional (Camino El Olivar 305 – Sector El Salto, Viña del Mar).