Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

CONAF actualiza guía para la evaluación ambiental de proyectos

CONAF actualiza guía para la evaluación ambiental de proyectos

Documento contiene lineamientos técnicos y jurídicos para elaborar y emitir informes solicitados por el SEA.



Lunes 16 de noviembre de 2020.- La inclusión de aspectos y temáticas que aclaran el rol de la Corporación Nacional Forestal (CONAF), en el marco de la evaluación de proyectos sometidos al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), es uno de los sellos de la tercera versión de la "Guía de evaluación ambiental. Criterios para la participación de CONAF en el SEIA".

El texto contiene lineamientos técnicos y jurídicos para elaborar y emitir los informes de pronunciamientos fundados que esta institución deberá entregar a solicitud del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), como también en respuesta a otras solicitudes de dicho organismo, de acuerdo a las competencias de la Corporación.

Rodrigo Munita, Director Ejecutivo de CONAF, señala que la guía "deberá ser observada en su contenido para la evaluación ambiental de proyectos o actividades por todos aquellos actores asociados al proceso de evaluación ambiental".

Cabe señalar que la Ley 19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente y su reglamento, el DS 40/2012 del Ministerio de Medio Ambiente, reconocen a dicha Corporación como un órgano de la Administración del Estado con competencia ambiental.

El proceso de actualización de esta guía fue liderado por el Departamento de Evaluación Ambiental de la Gerencia de Fiscalización y Evaluación Ambiental de la entidad. El documento está disponible para su descarga en www.conaf.cl