Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Con playa artificial interactiva MMA celebra el Día Nacional del Medio Ambiente

Con playa artificial interactiva MMA celebra el Día Nacional del Medio Ambiente

Ministra Schmidt encabezó una actividad que busca generar conciencia sobre el cuidado del entorno. Este fin de semana, el ingreso a parques y reservas nacionales será gratuito.



Martes 2 de octubre de 2018.- En la explanada frontal de la emblemática estación de trenes de la comuna de Estación Central, y en el marco del Día Nacional del Medio Ambiente, la ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, junto al alcalde Rodrigo Delgado, visitaron una playa artificial interactiva. Se trataba de una intervención ciudadana que esta mañana se encontraba llena de botellas, latas, papeles y bolsas plásticas en la arena, para generar conciencia sobre la necesidad del cuidado del medio ambiente, graficándolo con el impacto ambiental que se produce en el borde costero del país.

Acompañados de niños de cuarto básico de la comuna, la secretaria de Estado hizo un llamado a población a cambiar sus hábitos, con el fin de que toda la ciudadanía pueda tener un Chile sustentable. “Tenemos que cambiar, para elegir los productos no contaminantes, no seguir botando basura, reducir nuestra utilización de plástico de un solo uso, escoger medios de transporte menos contaminantes y optar por reutilizar en vez de botar”, afirmó la ministra.

Según la Encuesta Nacional del Medio Ambiente, el principal problema ambiental que afecta a los chilenos es la basura, y “acabar con ella depende mucho del cambio que generemos todos”, recalcó Schmidt.

En ese sentido, agregó que “este es un ejemplo de lo que se han convertido muchas de nuestras playas, ríos y de nuestros distintos ecosistemas, que hemos transformado en verdaderos basurales. Cuidar el medio ambiente es algo que debemos aprender desde niños. Ellos son los agentes de cambio y de quienes debemos aprender la importancia de cuidar la naturaleza, de reciclar o de botar la basura donde corresponde”.

Por su parte, el alcalde Delgado invitó a la ciudadanía a visitar la playa artificial, que se mantendrá hasta este miércoles. “Hay pantallas interactivas y monitores que les van a enseñar cuánto tiempo demoran en degradarse los productos que están en esta playa. Lo más importante es que nos vayamos con el aprendizaje y compromiso de cuidar nuestro medio ambiente”, sostuvo.

La celebración del Día Nacional del Medio Ambiente es este 2 de octubre, pero se realizarán actividades durante toda esta semana. Para este sábado 6 y domingo 7, la Conaf dispuso el ingreso gratuito a parques y reservas nacionales, y a monumentos naturales que componen el Sistema Nacional de Áreas Silvestres Protegidas del Estado.

Para conocer los recintos que se pueden visitar, ingresar al siguiente link: www.diadelmedioambiente.cl/listado-completo