Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Con certificados Sello Azul, Sernapesca fomenta uso sustentable de recursos marinos

Con certificados Sello Azul, Sernapesca fomenta uso sustentable de recursos marinos

Autoridad entregó dos nuevos reconocimientos a locales que promueven la pesca legal, la explotación y el consumo responsable de pescados y mariscos.



Santiago, 4 de julio de 2019.- Reconocer y distinguir a comercios, restoranes y pescaderías que promueven la extracción responsable y sustentable de productos del mar, así como el combate de la pesca ilegal, es el objetivo del Sello Azul implementado en 2016 por el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca), y que en 2018 invitó a los supermercados a participar en el programa de pesca sostenible y consumo responsable.

En ese marco, hoy representantes de Sernapesca hicieron entrega de dos certificaciones en la Región Metropolitana, específicamente a Jumbo La Dehesa y Jumbo Puente Alto. Con este distintivo, la autoridad reconoce el compromiso con la sostenibilidad de la mano de sus proveedores de productos del mar.

"Este programa busca acreditar y reconocer a recintos comerciales y restoranes que ofrecen productos del mar cuyo origen es la pesca legal y el cuidado sustentable de los recursos pesqueros. En el caso de Jumbo, ellos tienen un volumen importante de ventas de productos del mar con sectores especializados dentro de sus supermercados", explicó Alejandra Arriaza, Directora Metropolitana de Sernapesca.

Añadió que el Gobierno está trabajando fuertemente en dar valor agregado a la pesca artesanal, con proyectos de trazabilidad que entreguen seguridad al consumidor final, respecto del lugar y fecha en que cada producto fue extraído y facilitando así que el pescador se vuelva además proveedor directo, eliminando intermediarios y logrando un mejor precio para sus productos.

A la fecha, a nivel nacional se han entregado más de 90 sellos, 10 de éstos en la región de Metropolitana, a distintos establecimientos tales como restaurantes, pescaderías y salas de venta.