Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Claudio Muñoz asumió como Pdte. del Directorio de Aguas Andinas

Claudio Muñoz asumió como Pdte. del Directorio de Aguas Andinas

El ejecutivo, quien sucederá a Guillermo Pickering, se desempeñaba como director de la compañía desde abril pasado.



Jueves 8 de agosto de 2019.- Aguas Andinas informó que su directorio nombró al director Claudio Muñoz Zúñiga como nuevo presidente de la compañía, cargo que asumió de inmediato.

En una sesión extraordinaria de directorio realizada hoy, se tomó conocimiento formal de la renuncia de Guillermo Pickering presentada el 6 de agosto. De acuerdo a un comunicado difundido por la compañía, su dimisión “fue aceptada y valorada como un gesto especial hacia la organización en el contexto actual”.

Cabe señalar que este cambio de ejecutivo se concreta a casi un mes de producida la emergencia sanitaria en Osorno, consecuencia de un incidente ocurrido en las instalaciones de ESSAL, sanitaria controlada por Aguas Andinas.

Según detalló la firma, “el directorio manifestó su agradecimiento a Guillermo Pickering por el rol de liderazgo que ejerció en los últimos tres años, tanto como director como también en calidad de presidente, destacando su permanente preocupación por Aguas Andinas, sus trabajadores y el entorno en el que desarrolla su labor”.

Posteriormente, el directorio eligió por unanimidad como nuevo presidente a Claudio Muñoz Zúñiga, quien se desempeñaba como director de Aguas Andinas desde abril pasado.

Según el comunicado, el ejecutivo manifestó su interés por continuar el trabajo que viene realizando la compañía ante los retos del sector, en ámbitos como la resiliencia frente a riesgos climáticos y de cualquier tipo; la digitalización del servicio y el liderazgo en materias de economía circular en el país.