Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Camión reciclador lidera jornada #NoLoBotesDónalo en Piedra Roja

Camión reciclador lidera jornada #NoLoBotesDónalo en Piedra Roja

La iniciativa, organizada por el proyecto residencial homónimo y con el apoyo de Fundación Remar Chile, convoca a los habitantes del sector en el marco del reciclaje integral.



Jueves 16 de mayo de 2019.- Mañana viernes, a partir de las 9:00 hrs., se realizará en la localidad de Piedra Roja, Chicureo -comuna de Colina-, la jornada de reciclaje #NoLoBotesDónalo.

La actividad, organizada por el proyecto residencial Piedra Roja, contará con el apoyo de la Fundación Remar Chile, que efectuará el retiro de artículos con su camión reciclador desde los condominios del sector.

De esta forma, el vehículo de la institución -que busca generar recursos para rehabilitar a jóvenes drogadictos y alcohólicos, y apoyar a ancianos de situación de calle extrema y madres solteras- se sumará al punto limpio de Triciclos y a buzones de recolección de Green Libros y stands de reciclaje vegetal, donde los vecinos podrán llevar sus residuos de diversos tipos.

“Esta es una campaña permanente que realizamos en Piedra Roja porque nos interesa contribuir a la calidad de vida y al cuidado del medio ambiente. Se añade a las diversas iniciativas de colaboración que mantenemos durante el año y que contribuyen al reciclaje integral”, señaló Cristián Cominetti, gerente general de Piedra Roja.

En ese sentido, precisó que la invitación es “a que quienes viven en los barrios privados del sector reúnan todos los artículos que ya no usan y que pudieran servir a otros, tales como ropa de cama, electrodomésticos, muebles, pilas, artículos electrónicos, ropa, entre otros, para que sean retirados por el camión de Remar Chile y podamos darles una segunda vida”.

La organización agregó que #NoLoBotesDónalo se plantear como una convocatoria transversal a todos los condominios de Piedra Roja y que se desarrolla en paralelo a la labor de reciclaje regular de los vecinos en el punto limpio de Piedra Roja.

Hasta la fecha, este centro de acopio acumula más de 2 mil toneladas de material reciclado, más de 30 mil ejemplares recibidos en los buzones de Green Libros y la labor de Chicureo Verde. Esto último, reciclaje vegetal que transforma el material orgánico y vegetal en tierra abonada.

Durante la actividad se podrá dejar todo tipo de materiales, a excepción de basura y escombros.