Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Building Energy inaugura parque fotovoltaico El Queule

Building Energy inaugura parque fotovoltaico El Queule

La planta, de 8,2 MW y ubicada en la comuna de Las Cabras, abastecerá a alrededor de 13.500 hogares, evitando la emisión de 6.450 toneladas de CO2 anuales.



Martes 12 de marzo de 2019.- Building Energy S.p.A., compañía multinacional italiana que actúa como IPP global integrado (Independent Power Producer) en el sector de la energía renovable, inauguró esta mañana el parque fotovoltaico El Queule, en la comuna de Las Cabras, Región de O'Higgins.

El proyecto fue desarrollado por Building Energy Andes SpA, Joint Venture que nació de la colaboración con el Grupo Scotta, empresa italiana especializada en el diseño, construcción e instalación de centrales hidroeléctricas y la automatización industrial.

El Queule tiene una potencia instalada de 8,2 MW y se emplaza en un sector aledaño al lago Rapel. La energía producida (16 GWh por año) se utilizará para satisfacer las necesidades energéticas de más de 13.500 hogares que viven en Las Cabras, contribuyendo anualmente a la reducción de 6.450 toneladas de emisiones de CO2 en beneficio de los ciudadanos y del entorno cercano.

La construcción de la planta fotovoltaica se extendió entre febrero y noviembre de 2018. Requirió una inversión total de 9,5 millones de dólares.

La inauguración del proyecto contó con la asistencia del Seremi de Energía de O’Higgins, Pedro Pablo Ogaz; del Managing Director de América Latina de Building Energy, Daniele Moriconi, y del Embajador de Italia, Mauro Battocchi.

Junto a ellos, estuvieron presentes Carlos Finat, Director Ejecutivo de la Asociación Chilena de Energías Renovables (ACERA) y representantes de ambas firmas italianas.

Conozca el parque fotovoltaico El Queule, en video, ingresando desde aquí.