Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Aguas Andinas presentó en la COP25 libro que busca generar conciencia  sobre glaciares

Aguas Andinas presentó en la COP25 libro que busca generar conciencia sobre glaciares

“Hielos en peligro: glaciares y cuencas andinas”, de Marc Turrel, advierte sobre efectos del cambio climático.



Madrid, 10 de diciembre de 2019.- Los efectos del cambio climático y las medidas que las empresas y los gobiernos están tomando para combatirlo han sido el foco de la COP25 en Madrid, cita en que Aguas Andinas ha tenido un rol protagónico a través de diversas acciones.

En ese contexto, la sanitaria presentó en la capital española y con la asistencia de la Ministra del Medio Ambiente, Carolina Schmidt, ejecutivos de la compañía y representantes de distintos sectores, el libro “Hielos en peligro: glaciares y cuencas andinas”, del periodista e historiador francés Marc Turrel.

Esta obra, que profundiza la preocupación y el cuidado que se debe tener frente a los glaciares y su derretimiento, es una continuación de “Llouis Liboutry, el hombre que descifró los glaciares”. Presentado en marzo pasado, Turrel en este volumen evidenció con impactantes imágenes cómo distintos glaciares en Chile han ido retrocediendo y perdiendo su masa con el paso de los años.

Según el autor francés, “Hielos en peligro: glaciares y cuencas andinas” apunta a “seguir en la senda de generar conciencia para analizar cómo podemos contrarrestar los efectos del calentamiento global en Chile, una temática que toma aún más relevancia en el contexto de la COP25”.

“A través de las comparaciones de fotos, hacemos un llamado de atención para que tomemos las medidas necesarias” para la protección de los glaciares, agregó Marc Turrel.

Por su parte, Claudio Muñoz, Presidente de Aguas Andinas (en la foto, junto a la Ministra Schmidt y Marc Turrel), destacó que el apoyo de la sanitaria a la presentación del libro “está en línea con nuestro firme compromiso con el cuidado del medio ambiente y con la estrategia de sostenibilidad que hemos venido implementando, así como con los nuevos desafíos que nos impone el cambio climático”.

Como parte de su presencia en la COP25, que finaliza este viernes, Aguas Andinas ha tenido una activa participación en diversos paneles y mesas de conversación, donde han expuesto diversos ejecutivos, con especial foco en economía circular, biofactorías, escasez hídrica, cambio climático y finanzas verdes.