Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Abren inscripciones para ONGs chilenas que quieran participar en COP25

Abren inscripciones para ONGs chilenas que quieran participar en COP25

Hasta el 25 de agosto pueden postular para ser parte de la Zona Azul de la próxima Cumbre de Cambio Climático.



Lunes 12 de agosto de 2019.- La Secretaría de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático (CMNUCC), a petición de la Presidencia de Chile, abrió un proceso especial de acreditación para organizaciones no gubernamentales (ONGs) nacionales que no cuenten con el estatus de observadores y quieran participar de la próxima Conferencia de las Partes (COP25), que se desarrollará en Santiago entre el 2 y 13 de diciembre en el Parque Bicentenario de Cerrillos.

Las postulaciones estarán abiertas hasta el 25 de agosto. Esto permitirá a dichas entidades sumarse a la Cumbre Mundial sobre cambio climático, a pesar de que los plazos formales de inscripción ya estaban vencidos cuando el gobierno de Chile recibió la Presidencia del evento.

Las ONGs podrán acceder a la Zona Azul de la COP25, espacio administrado directamente por Naciones Unidas y en el cual tendrá lugar la 25ª Conferencia de las Partes de la CMNUCC, la 15ª reunión de las Partes en el Protocolo de Kioto (CMP15) y la 2ª reunión de las Partes del Acuerdo de París (CMA 2).

A la Zona Azul sólo podrán ingresar aquellas organizaciones, agencias, medios, y organizaciones observadoras sin fines de lucro ya admitidas por la Convención (Artículo 7, párrafo 6 de la CMNUCC). Por tanto, las conferencias que tendrán lugar en la Zona Azul no estarán abiertas al público general, sino sólo para aquellas organizaciones que estén previamente acreditadas por la CMNUCC.

Más información en el siguiente link: https://www.cop25.cl/web/conferencia/zona