Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

38 expertos participan en libro sobre metodologías para la conservación de biodiversidad

38 expertos participan en libro sobre metodologías para la conservación de biodiversidad

A partir de una mirada técnica, el volumen, presentado hoy en la U. de Chile, revisa experiencias emblemáticas realizadas en el país, como los parques Pumalín y Tantauco.



Viernes 4 de enero de 2019.- En la casa central de la Universidad de Chile, hoy se presentó el libro “Metodologías aplicadas para la conservación de la biodiversidad en Chile”, editado por Patricio Rodrigo, ingeniero agrónomo y magister en Ciencias Ecológicas, y Jorge Pérez-Quezada, académico de la Facultad de Ciencias Agronómicas de la U. de Chile

Desde una mirada técnica, en el volumen se describen las metodologías utilizadas en proyectos emblemáticos de conservación en Chile, como los parques Pumalín y Tantauco.

Además, en los 15 capítulos que lo componen se abordan temas transversales en materia de conservación de la biodiversidad, como el estado de la biodiversidad en Chile, la participación ciudadana y la educación ambiental.

En el libro participan 38 autores, provenientes de universidades, organismos estatales, organizaciones no-gubernamentales, empresas y consultoras.