Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

U. Austral imparte Diploma en Sistemas de Tratamiento para Aguas y Riles en Santiago

U. Austral imparte Diploma en Sistemas de Tratamiento para Aguas y Riles en Santiago

Esta semana cierran las inscripciones para el programa académico, que ahondará en criterios que permitirán discernir y seleccionar entre las distintas tecnologías disponibles.



Martes 29 de agosto de 2017.- Por primera vez, la Universidad Austral de Chile (UACh) dictará su Diploma en Sistema de Tratamiento para Aguas y Riles en la capital. El programa, que imparte Educación Ejecutiva del plantel estudiantil, se encuentra en la etapa final de inscripciones e iniciará sus actividades este viernes, 1 de septiembre.

Héctor Almonacid, director de Educación Ejecutiva, explicó que el Diploma se enfoca al conocimiento de la normativa regulatoria, “además de comprender y aplicar los conceptos de tratamiento de las aguas para consumo humano o su aprovechamiento industrial, así como los residuos líquidos, sean éstos domésticos o industriales”.

En ese sentido, los inscritos abordarán los fundamentos, principios y mecanismos que rigen en los sistemas de tratamiento de aguas contaminadas, desde la potabilización y aprovechamiento para consumo, hasta la depuración de vertidos domésticos y residuos líquidos industriales. “El participante conocerá y tendrá los criterios suficientes para discernir y seleccionar entre los diferentes tipos de tecnología comúnmente usados en los sistemas de tratamiento y las nuevas tendencias, analizados desde la perspectiva técnica, pero a su vez financiera, tanto en su inversión inicial como sus costos operativos”, comentó.

Para más información, contactarse a la casilla electrónica educacionejecutiva@spm.uach.cl o a los teléfonos +56 9 61921571 y 65 252 4731.

Entre las mejores

Con más de 1.500 egresados y destacada por la calidad de sus programas y por la trayectoria nacional e internacional de sus académicos, Educación Ejecutiva de la UACh está reconocida entre las mejores de Latinoamérica. Así lo confirma el Ranking Educación Ejecutiva elaborado por América Economía.

Todo lo anterior, avalado por el prestigio y trayectoria de excelencia de la Universidad Austral, acreditada por seis años en todas las áreas del conocimiento.