Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Christine Ward Pérez-Canto

Gerente General de Proterm.

Christine Ward Pérez-Canto Q-Q 180x180

Lleva apenas tres años trabajando en el área medioambiental, pero ya está a cargo de una de las empresas de ingeniería y medio ambiente que mayor desarrollo ha alcanzado en este sector durante el último tiempo. Nos referimos a Christine Ward, actual Gerente General de Proterm, compañía especializada en mediciones ambientales, proyectos térmicos y eficiencia energética, con sede en Concepción y cobertura en todo Chile.

Ingeniera Comercial de la Universidad de Concepción, trabajó durante diez años en Citibank, luego asumió la gerencia comercial en la Clínica Sanatorio Alemán de la capital de la región del Biobío, hasta que en 2015 Manfred Hellwig, socio fundador de Proterm, le invitó a sumarse a la empresa como Gerente de Administración y Finanzas. Así comenzó a involucrarse en el mundo ambiental con tal compromiso, responsabilidad y entusiasmo, que al poco tiempo le ofrecieron la Gerencia General.

“Desde que asumí el cargo mi foco ha estado en potenciar los negocios de Proterm en sus áreas de experiencia y desarrollo, aportando desde la organización y planificación, estructuración de áreas y mejorando el back office, para que nuestros ingenieros y técnicos puedan brindar un servicio de alta calidad y soporte técnico a nuestros clientes industriales. Además he trabajado en la creación de nuevos servicios como la medición, modelación y el control de olores”, comenta Christine Ward.

Inquieta y ejecutiva, añade que su próximo desafío es “continuar ampliando los servicios de Proterm a otras áreas como el control de ruido y vibraciones, con proyectos que van desde el diagnóstico hasta el diseño, construcción y montaje de las soluciones de insonorización. En el mismo sentido, estamos ampliando nuestra oferta en ingeniería térmica a proyectos más integrales. También estamos trabajando con ProChile en la prospección de mercados latinoamericanos para ofertar nuestros servicios”.

Publicado en Revista InduAmbiente n° 150 (enero-febrero 2018), pág. 119.