Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Proyecto Mapocho Limpio: recogen dos toneladas de basura en sector Petersen

Proyecto Mapocho Limpio: recogen dos toneladas de basura en sector Petersen

La actividad se desarrolló con 70 voluntarios, como parte de la recuperación de la ribera sur poniente del río. Desechos reutilizables fueron retirados por Fundación Rembre.



Santiago, lunes 26 de marzo de 2018.- En el marco del proyecto Mapocho Limpio, este fin de semana en la comuna de Cerro Navia –sector Petersen– se realizó un operativo de limpieza en el que se logró reunir dos toneladas de basura domiciliaria.

Más de tres hectáreas de terreno, entre basurales, sitios baldíos y un skatepark, fueron el escenario donde se desarrolló esta actividad, organizada por Cerveza Corona –a través de su programa Voluntarios por El Océano–, Fundación Urbanismo Social e impulsada por la Intendencia Metropolitana.

En el operativo participaron 70 voluntarios, que fueron convocados en un stand medioambiental del evento Lollapalooza, además de vecinos y la Intendenta Metropolitana Karla Rubilar.

El proyecto Mapocho Limpio, impulsado por la Intendencia Metropolitana, busca transformar la ribera sur poniente del río en un espacio abierto, con multicanchas, juegos infantiles, un anfiteatro, áreas para hacer picnic y un skatepark.  Actualmente, considera la realización de tres programas pilotos, que apuntan a concretar la transformación de toda la ribera poniente.

El procedimiento de limpieza contó con el apoyo de la Fundación Rembre, cuyos integrantes impartieron capacitación sobre separación de residuos. La entidad, asimismo, retiró la fracción de lo recolectado con potencial de reutilización. El resto de los desechos fue gestionado por Aseo y Ornato de la municipalidad de Cerro Navia.