Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Partió Water Week Latinoamérica

Partió Water Week Latinoamérica

Organizado por Fundación Chile y con el auspicio de Aguas Andinas, el evento acoge la discusión e intercambio de experiencias en torno a la gestión del recurso hídrico.



Martes 27 de marzo de 2018.- El Ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine, encabezó esta mañana la inauguración de la 5ª edición de Water Week, el encuentro hídrico más grande de Latinoamérica. Sus grandes objetivos son relevar el sentido de urgencia que demanda la problemática del agua y abrir el debate en torno a la situación hídrica a nivel local y regional.

Bajo la organización de Fundación Chile y el auspicio de Aguas Andinas, el evento ofrece una serie de actividades para facilitar la discusión y el intercambio de experiencias y prácticas en torno al uso y gestión del recurso hídrico, entre las comunidades científica, empresarial, política y cívica.

Durante la primera jornada se presentaron los resultados del estudio “Radiografía del agua: brecha y riesgo hídrico en Chile” y el foro “Agua en Chile, cambiemos el curso hoy”. En este último debate participaron representantes de diferentes sectores productivos, entre ellos, el Presidente de Aguas Andinas, Guillermo Pickering, quien destacó los esfuerzos de la empresa por reducir las pérdidas de agua del 30% al 20%.

Durante la jornada de la tarde, Narcís Berberana, CEO de la principal empresa sanitaria del país, expuso sobre las biofactorías y el valioso proceso que realizan para transformar residuos en recursos.

Water Week tendrá mañana miércoles su segunda y última jornada. Más informaciones en http://waterweekla.fch.cl/