Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Nuevo punto limpio en La Reina

Nuevo punto limpio en La Reina

Centro de Reciclaje y Educación Ambiental se suma a los 65 sitios de acopio existentes en la RM y a otros 24 que están en construcción como parte de Santiago REcicla.



Miércoles 15 de Noviembre de 2017.- Emplazado en la calle Jorge Alessandri 680, en pleno corazón industrial de la comuna, el Centro de Reciclaje y Educación Ambiental, inaugurado hoy en la comuna de La Reina, espera reciclar más de 15 toneladas mensuales.

Este recinto de acopio, perteneciente a la Municipalidad de La Reina, será operado por HOPE, empresa que ha establecido alianzas con Cristalerías Chile, Sorepa y el centro de envases y embalaje, entre otras entidades.

Así, el nuevo punto limpio se suma a los 65 existentes en la Región Metropolitana y a otros 24 que están en construcción como parte del programa Santiago REcicla. “Estamos orgullosos, hemos trabajado en programas piloto que han sido un éxito; ha sido un camino difícil, pero tenemos las ganas de seguir desarrollando nuestra actividad, donde lo único que nos motiva es que llegue la menor cantidad de basura a los rellenos sanitarios”, afirmó Hernán Inssen, Gerente General de Hope.

Por su parte, Nicolás Opazo, coordinador de Santiago REcicla, expresó: “Lo más importante es que seguimos trabajando y generando las sinergias en la construcción de nuevos puntos limpios en beneficio de los ciudadanos de la Región Metropolitana, donde en los próximos años pretendemos reciclar el 30% de nuestros residuos. Todo ello será posible con la extensión de la Red Regional con los 24 nuevos puntos limpios que se construirán en 18 comunas de la Región Metropolitana y el programa de capacitación ciudadana inserto en el programa”.