top.jpg


Vestas inicia construcción de parque eólico Talinay Oriente
Imprimir
Una vez que entre en operaciones, será el mayor proyecto de generación de su tipo en el país.

16_vestas.jpgViernes 16 de septiembre de 2011.- La compañía europea Vestas inició la construcción del parque eólico Talinay Oriente, que se levantará en la región de Coquimbo y tendrá una capacidad instalada de 100 MW.

Una vez que entre en operaciones, y equipado con los aerogeneradores Vestas de la plataforma de 2 MW, este será el mayor proyecto de generación de su tipo en el país.

El vice presidente de Vestas South América -exceptuando Brasil-, Marcelo Tokman, expresó que a través de la implementación de esta iniciativa ”estamos contribuyendo a la realización de nuestros objetivos internos de incrementar el porcentaje de renovables de nuestro propio consumo eléctrico en Vestas y, al mismo tiempo, colaboramos con el gobierno chileno en aumentar la independencia energética del país y el porcentaje de energías renovables en los próximos años”.

Por su parte, el presidente de Vestas Mediterranean, Juan Araluce, señaló que “desde que tomamos la decisión de desarrollar el Parque Talinay Oriente, ya hemos recibido ofertas de compra de empresas tanto locales como internacionales interesadas en este emocionante proyecto, que desempeñará un papel muy importante en la matriz energética de Chile”.

La firma europea espera que la construcción del Parque Talinay Oriente, que se emplazará en la provincia de Limarí, esté finalizada para el primer trimestre de 2012.

Fuente: Vestas

 
 
 
Ezequías Alliende 2483 - Providencia - Santiago de Chile
Teléfono 927 2000 - Fax: 927 2021 - E-mail: tiemponuevo@induambiente.cl - ventas@induambiente.cl
Diseño y Desarrollo por Kontacto Global
Síguenos en