top3.jpg


Corema de la Araucanía aprueba proyecto de drenaje superficial con fines agrícolas
Imprimir
El cuerpo colegiado ambiental dio luz verde a la iniciativa a través de la cual se busca implementar el sistema denominado “Parcelas Quepe”, en la comuna de Freire.

Jueves 19 de agosto de 2010.- En su sesión ordinaria número 15, la Corema de la Araucanía aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de un proyecto de drenaje superficial con fines agrícolas y, además, votó sanciones por incumplimientos en contra de la empresa sanitaria Aguas Araucanía.

En la reunión, presidida por el gobernador de Cautín, Miguel Mellado, el cuerpo colegiado ambiental dio luz verde a la iniciativa a través de la cual se busca implementar el sistema denominado “Parcelas Quepe”, en la comuna de Freire, cuyo titular es Agrícola NAR. Este consiste en la habilitación para fines agrícolas de 149 hectáreas de suelos anegables, a través de una red de canales evacuadores, interceptores, drenes topo, alcantarillas y compuertas, los cuales conducirán las aguas hacia el estero Boroa.

Cabe destacar que la evaluación ambiental estuvo a cargo de un comité revisor compuesto por 14 servicios públicos, de los cuales sólo Sernatur no evacuó pronunciamiento.

Sanciones

En tanto, en el último punto de la tabla, la Corema de la Araucanía sancionó con el pago de con 350 UTM a la sanitaria Aguas Araucanía por una serie de incumplimientos de un conjunto de plantas de tratamiento de aguas servidas que esta empresa mantiene en la región.

Fuente: Conama

 
 
 
Ezequías Alliende 2483 - Providencia - Santiago de Chile
Teléfono 927 2000 - Fax: 927 2021 - E-mail: tiemponuevo@induambiente.cl - ventas@induambiente.cl
Diseño y Desarrollo por Kontacto Global
Síguenos en