La información contenida en este libro es, en términos generales, una recopilación de diversas fuentes gubernamentales y privadas.
Miércoles 21 de diciembre de 2011.- El Centro de Energías Renovables (CER) presentó una guía de apoyo para desarrolladores de proyectos mini hidroeléctricos. Dicho trabajo fue dado a conocer ayer con la industria, representada principalmente por Apemec y otros actores relevantes del mercado de las energías renovables.
La información contenida en este libro es, en términos generales, una recopilación de diversas fuentes gubernamentales y privadas.
Además, contó con la participación, a través de comentarios y revisiones, de desarrolladores de proyectos, con el objetivo de identificar etapas y prioridades al momento de comenzar a planificar iniciativas de este tipo.
La actividad fue encabezada por el Subsecretario de Energía, Sergio del Campo, quien afirmó que este manual “promete ser una ayuda para minimizar las inevitables dificultades y barreras que presentan los emprendimientos de este tipo aún en nuestro país. Ello, especialmente, en un sector muy importante para el país por su enorme recurso hídrico”.
Por su parte, la directora del CER, María Paz de la Cruz, afirmó que “esta iniciativa de apoyo para pequeños desarrolladores mini hidro ha sido ideada como un documento indicativo para incentivar la incorporación de nuevos actores a la industria, específicamente, la generación hidroeléctrica con centrales menores a 20 MW de potencia y esperamos que provea de un marco referencial, homologando criterios para el desarrollo de este tipo de proyectos en el país “.
Fuente: CER
|