top.jpg


Camchal dicta diplomados sobre reducción del consumo energético en las empresas
Imprimir
Basado en positivos resultados conseguidos en Europa, la iniciativa será introducida por primera vez en Chile.

28_camchal.jpgViernes 28 de mayo de 2011.- Con el objetivo de promover la eficiencia energética en las empresas, la Cámara Chileno Alemana de Comercio e Industria (Camchal) dictará un ciclo de diplomados, cuyo primer curso se iniciará el lunes 6 de junio.

Bajo el nombre “Energy Manager”, esta iniciativa se enfocará de manera práctica en una capacitación técnica que entregará herramientas concretas para optimizar el consumo de energía, reducir costos y prepararse para las auditorías energéticas.

Entre los principales contenidos que se abordarán en este programa figuran modelos de eficiencia, gestión de datos, diagnóstico, cálculos de rentabilidad y levantamiento de potenciales de ahorro de energía. A éstos se suman módulos que presentan diferentes sistemas eléctricos, de aire comprimido, calefacción, refrigeración, iluminación, energía solar, biomasa y otros.

“Hemos traído un programa probado y certificado en Europa, que cuenta con el sello European Energy Manager, que ya dio muy buenos resultados gracias a la combinación de clases presenciales, e-learning, trabajos prácticos y una plataforma electrónica de constante consulta.”, afirmó Cornelia Sonnenberg, gerente general de la Camchal.

El diplomado está dirigido a gerentes de planta y de operaciones, jefes de producción y de las áreas administrativas, encargados de procesos y ejecutivos de mantenimiento, entre otros. Para más información, llamar al número (56-2) 203 5320, anexo 42, o bien escribir al e-mail mkrenzlin@camchal.cl.

Fuente: Camchal

 
 
 
Ezequías Alliende 2483 - Providencia - Santiago de Chile
Teléfono 927 2000 - Fax: 927 2021 - E-mail: tiemponuevo@induambiente.cl - ventas@induambiente.cl
Diseño y Desarrollo por Kontacto Global
Síguenos en