Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Jorge Troncoso renunció a la dirección del SEA

Jorge Troncoso renunció a la dirección del SEA

En su reemplazo asumirá, en calidad de subrogante, Juan Cristóbal Moscoso, quien es actualmente fiscal del Servicio.



Viernes 28 de abril de 2017.- El director ejecutivo del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), Jorge Troncoso, esta mañana presentó su renuncia al cargo ante el ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena.

Troncoso se desempeñaba a la cabeza del SEA desde el año 2014. En su reemplazo asumirá, en calidad de subrogante, Juan Cristóbal Moscoso, quien es actualmente fiscal del organismo.

Desde el MMA, indicaron que los motivos de la dimisión de Troncoso “obedecen a la determinación de la autoridad ambiental de reforzar diversos ámbitos del trabajo técnico y de gestión del Servicio de Evaluación Ambiental”.

El SEA es un organismo que cumple la función de uniformar los criterios, requisitos, condiciones, antecedentes, certificados, trámites, exigencias técnicas y procedimientos de carácter ambiental, que establezcan los ministerios y demás organismos del Estado con competencia ambiental. En esa dirección, tiene a cargo la administración del Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA), a través del cual se canaliza la evaluación ambiental de los proyectos según la normativa vigente.