Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Jorge Canals asumió como nuevo Subsecretario del Medio Ambiente

Jorge Canals asumió como nuevo Subsecretario del Medio Ambiente

También como parte de cambios en la institucionalidad sectorial, el ingeniero José Miguel Arriaza ocupó el cargo de seremi del Medio Ambiente RM.



Jueves 18 de mayo de 2017.- Nombramientos de nuevas autoridades y movimientos de puestos se produjeron esta semana en el Ministerio del Medio Ambiente (MMA) y otros órganos de la institucionalidad ambiental. El gobierno designó a Jorge Canals, hasta hace poco seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana, como nuevo subsecretario de la cartera.

Canals es abogado, licenciado en Derecho y Magíster en Derecho, mención Derecho Regulatorio de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Cuenta con amplia experiencia como asesor jurídico en la administración del Estado, así como en el área privada.

Por su parte, José Miguel Arriaza asumió como seremi del Medio Ambiente de la Región Metropolitana. La autoridad regional de medio ambiente es ingeniero en Recursos Naturales Renovables y Magister en Gestión y Políticas Públicas de la Universidad de Chile.
 
Tribunal Ambiental y SEA

Adicionalmente, el Senado esta semana aprobó los nombres de los ministros que integrarán el Tribunal Ambiental de Antofagasta, luego de que la Presidenta Michelle Bachelet sometiera su decisión a la aprobación de esta instancia legislativa. Los escogidos fueron Daniel Guevara Cortés, Mauricio Oviedo Gutiérrez y Marcelo Hernández Rojas, más sus respectivos suplentes.    

En el Servicio de Evaluación Ambiental (SEA), asimismo, también hubo cambios. Entre nuevos refuerzos que llegaron al ente evaluador figura Simón Bruna, que se desempeñaba como jefe de gabinete del ministro del Medio Ambiente, Marcelo Mena.