Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Soluciones a Todo Nivel

Soluciones a Todo Nivel

Cosmoplas provee una amplia variedad de bombas y válvulas.

¿Necesita una empresa que provea todo el equipamiento necesario para la conducción de fluidos: bombas, válvulas, cañerías, fittings y elementos sanitarios y eléctricos, en todas las normas, medidas y materiales?

¡La encontró!: Cosmoplas, que cuenta con profesionales expertos, ingenieros y técnicos especializados en cada gama de productos. Estos se mantienen en gran stock en todas sus sucursales a lo largo de todo Chile, para entregar soluciones técnicas y respuestas rápidas a los más variados requerimientos.

Las anteriores son algunas de las cualidades que distinguen a Cosmoplas, “la única empresa en Chile que provee todo el equipamiento necesario para la conducción de fluidos”, asegura Beder Salazar, Product Manager de la División Bombas. Con más de 45 años en el mercado, una amplia fuerza de ventas y profesionales de vasta experiencia, esta compañía ha mantenido un importante liderazgo y un sólido crecimiento.

Representaciones Exclusivas

Gran parte del éxito de Cosmoplas se debe a sus importantes representaciones exclusivas, “con productos de primer nivel y marcas reconocidas mundialmente”, afirma Salazar, quien agrega: “En el área de bombas representamos la marca alemana WILO, uno de los fabricantes líderes de bombas y sistemas de bombeo para el abastecimiento de agua, calefacción, refrigeración, climatización y eliminación de aguas residuales a nivel mundial”.

Otra de sus representadas es Injecta, fábrica Italiana de bombas dosificadoras electromagnéticas para mercados Industriales, piscinas, tratamientos de aguas y detergencia.

También tiene en su portafolio la marca Pentax, que está entre las mejores bombas italianas para los diferentes mercados; y Varem, destacada industria italiana que provee de estanques hidroneumáticos y de expansión para el mercado del agua y la calefacción.

“Todas las marcas que representamos, la mayoría de forma exclusiva, son de primera cate- goría y cuentan con un prestigio de muchos años en los mercados en los que se encuentran presentes”, acota el Product Manager de la División Bombas. Y en el área de válvulas comercializa prestigiosas marcas como Tayson, Raphael (perteneciente al Grupo Talis) y GWC, las cuales Cosmoplas representa de manera exclusiva en Chile.

Ricardo Carrasco, Product Manager de la División Hidráulica Industrial, aporta más antecedentes: “En estas marcas contamos con una completa gama de válvulas industriales metálicas, elaboradas bajo las normas internacionales API, BS, ASME y ASTM. Son válvulas de bola, compuerta, globo, retención, mariposa, cuchillo, reductoras y sostenedoras de presión, que soportan presiones de entre 150 y 3000 PSI. Todas pueden fabricarse en acero carbono, acero inoxidable y aleaciones especiales como cromo molibdeno, Alloy 20, hastelloy, SMO 254, entre otros. Esta amplia variedad de válvulas y materiales nos permite dar una respuesta adecuada a prácticamente todas las aplicaciones que la industria necesita”.


Lea este artículo completo en Revista N° 124, páginas 104 a 105 (septiembre-octubre 2013).