Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Calidad Garantizada

Calidad Garantizada

KSB provee soluciones confiables y eficientes para el manejo de fluidos.

Desde 1871 que KSB es uno de los principales suministradores de bombas, válvulas, sistemas y servicios. “Es una marca basada en la calidad, excelencia, fiabilidad y perspectiva global. Participa en cada uno de los mercados de manejo de fluidos, lo que la hace una empresa sustentable en el tiempo. Su misión es proveer a los clientes soluciones confiables que contengan valor agregado a costos adecuados”, asegura Karina Páez, Ingeniero de Proyectos de la División Aguas/Aguas Servidas de la empresa, la cual se creó de manera independiente dados los cada vez más elevados requerimientos de estos mercados en el área de bombas.

KSB, además, puso en marcha la nueva Gerencia de Válvulas y realiza una revisión periódica para aumentar el stock de bombas y válvulas. Con todo, hoy en día la compañía cuenta con una amplia gama de bombas, válvulas y sistemas integrados que cubre un porcentaje cercano al 100% de las necesidades del mercado de aguas y aguas servidas.

La especialista revela que dentro de la gama de bombas para aguas servidas que posee la empresa se encuentran las bombas sumergibles de instalación vertical KRT, para bombear líquidos en la gestión del agua, aguas residuales no tratadas con fibras largas e impurezas sólidas, líquidos que contienen aire o gas, así como lodos crudos, activados o en putrefacción.

También para el tratamiento de aguas servidas ofrece bombas monoetapa con motor sumergible para instalaciones en tubos de descargas de propulsor axial, marca Amacan, además de agitadores sumergibles de alta velocidad y de baja velocidad, propulsores verticales, limpiadores de estanques y muchas otras soluciones.

Más Bombas

Para la extracción de aguas, la empresa cuenta con bombas de pozo profundo con capacidades que llegan hasta los 840 m3/h y máxima presión de descarga de 480 m.c.a. y en variados materiales para distintas aplicaciones. Y para el transporte de aguas provee bombas centrífugas de ejecución horizontal, utilizadas para el abastecimiento de agua, industria en general y drenaje, como son los modelos Meganorm o Etanorm. “Suministramos también las llamadas bombas de carcasa partida, RDL u Omega, apropiadas para el bombeo de líquidos limpios o turbios en estaciones de suministro de agua municipal e industrial. Y bombas de alta presión en construcción modular, Multitec, para el abastecimiento general de agua, elevación de presión, etc.”, detalla Karina Páez.

Y en el área de válvulas, KSB está implementando un nuevo stock de soluciones para aguas servidas que proviene desde Italia, país líder en el mercado de aguas en Europa. “Disponemos de válvulas mariposas de doble y simple excentricidad, válvulas de compuerta con cierre elastomérico, válvulas de retención especiales para aguas servidas, así como muchas otras válvulas asociadas a los sistemas de aguas”, especifica Ignacio Ponce, Ingeniero de Proyectos de la División Válvulas.

Ambos profesionales ponen de relieve que la gran ventaja competitiva de KSB es tener una amplia gama de productos con un gran stock; equipos de alta tecnología; selección de materiales óptimos, de acuerdo a las necesidades; máxima eficiencia; fiabilidad funcional; larga vida útil; tecnología “limpia”; y fundamentalmente enfoque en los clientes. Para ofrecer un servicio óptimo, KSB Chile está formada por la casa matriz en Santiago y siete sucursales ubicadas en Iquique, Antofagasta, Calama, Copiapó, Concepción, Temuco y Puerto Montt.


Lea este artículo completo en Revista N° 117, páginas 98 a 99 (julio-agosto 2012).