Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Rumbo a la Integración

Rumbo a la Integración

La integración de sistemas para impulsar fluidos, un gran desafío de Vogt.

La historia de Vogt se ha cimentado en numerosos éxitos. Comenzó con la entrega de soluciones a las áreas agrícola y de construcción a principios de los años 50, enfocadas principalmente al transporte de agua. Y con el paso del tiempo, fruto del desarrollo de su oferta de productos y servicios, junto a una amplia plataforma comercial y alianzas con empresas proveedoras de clase mundial, se posicionó como líder en la provisión de soluciones integrales en impulsión fluidos.

“Lo anterior ha sido posible gracias a que contamos con la estructura y personal idóneo para los distintos mercados. Tenemos divisiones especializadas en las área de bombas, ingeniería, automatización e integración, las cuales realizan un trabajo conjunto que nos permite entregar una solución acorde a lo que el cliente necesita”, destaca Ricardo Vogt, CEO de la compañía.

Nuevos Desafíos

Además de expresar el gran orgullo que sienten en la empresa por la larga historia y tradición que acumulan en la fabricación de sistemas de bombeo, el ejecutivo anticipa un “futuro lleno de energía mediante la integración de sistemas para la impulsión de fluidos en distintas áreas industriales del país, con los tiempos que el cliente realmente necesita”.

Es por esta razón que Vogt modernizó su gama de bombas estándar más exitosa y memorable, la serie Normalizada, mejorando su diseño y aumentando las prestaciones hidráulicas y mecánicas. Lo anterior, manteniendo su distintivo sello de calidad, confiabilidad y respaldo a lo largo de todo el país.

“Esta renovación es una tremenda innovación de la compañía para brindar una extraordinaria alternativa técnica que potenciará nuestra marca entregando productos de alta calidad, confiabilidad y gran capacidad de suministro. De esta manera tendremos la opción de aportar nuevas soluciones hidráulicas, mayores aplicaciones y plazos competitivos en el área de bombas”, afirma Alberto Campos, Gerente Comercial de Vogt.

Como expertos reconocidos en sistemas de control de fluidos, la empresa pone de relieve la importancia de cada uno de sus clientes y el feedback entregado, para continuar realizando con éxito la integración de sistemas y productos a medida. Y así brindar soluciones inteligentes y acordes a las solicitudes que cada mercado solicite.

Más allá de las diversas líneas que ofrece, Vogt tiene como misión contribuir al éxito de sus clientes a través del aporte de soluciones integrales, confiables, innovadoras y únicas, “para lo cual mantenemos un completo stock de equipos y repuestos, además de contar con modernos y amplios talleres de servicio técnico, garantizando a nuestros clientes resultados óptimos según sus necesidades y requerimientos técnicos”, añade Campos.

Amplia Oferta

Para que los considere, los siguientes son los principales sistemas y productos Vogt:

- Bombas centrífugas horizontales (DIN, ANSI, API, multicelulares, autocebantes, carcasa partida)

- Bombas centrífugas verticales (VTP, Cantilever)

- Sistemas de bombeo especiales montados en balsas

- Salas eléctricas para el control de bombas

- Subestaciones unitarias (baja y media tensión)

- Estanques para el control de golpe de ariete

- Sistemas de bombeo contra incendio UL FM

- Sistemas de presurización

- Sistemas de vacío

Artículo publicado en Revista N° 136, páginas 98 a 99.