Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Inauguran punto limpio móvil en población Corvallis de Antofagasta

Inauguran punto limpio móvil en población Corvallis de Antofagasta

Vehículo fue acondicionado para el retiro de seis tipos de residuos: aluminio, plástico, papel blanco, otros papeles, tetra pack y botellas plásticas.



Martes 4 de abril de 2017.- Cerca de mil vecinos de la población Corvallis de Antofagasta se beneficiarán con el recién inaugurado “punto limpio móvil”, vehículo especialmente acondicionado para recibir materiales reciclables desde los hogares, escuelas, jardines infantiles, instituciones y empresas del sector. La iniciativa fue impulsada por el Club Deportivo Luchas Formativas y contó con financiamiento del Fondo de Protección Ambiental (FPA) del ministerio del Medio Ambiente (MMA).

El vehículo, que recorrerá las principales avenidas y pasajes,  cuenta con seis contenedores para el reciclaje de aluminio, plástico, papel blanco, otros papeles, tetra pack y botellas plásticas, promoviendo con ello la cultura del reciclaje y el cuidado del medio ambiente entre los vecinos.

El proyecto va de la mano con otra iniciativa ciudadana, denominada “Educación ambiental y reciclaje en el hogar”, desarrollada por el Centro de Madres Corvallis, del mismo sector poblacional, que capacitó a más de 40 familias en reducción, reutilización y reciclaje de residuos.

Durante el acto inaugural de ambas iniciativas, el seremi del Medio Ambiente, Felipe Lerzundi, reconoció el trabajo realizado y precisó que “el país cuenta con una Ley de Fomento al Reciclaje la cual tiene por objetivo dar obligación a las empresas productoras (fabricantes e importadoras) de elementos prioritarios a hacerse cargo de sus productos una vez terminada su vida útil y ustedes, de alguna manera, nos están colaborando con la implementación de esta política pública”.

En tanto, Carolina Elgueta, en representación del Club Deportivo Luchas Formativas, dijo que “con el punto limpio móvil estamos ofreciendo un servicio complementario que garantizará el éxito de ambas iniciativas, promoviendo que cada día sean más las personas dispuestas a separar sus residuos y a reciclar”.