Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Hasta el 1 de agosto se puede postular a recambio de calefactores en Chillán

Hasta el 1 de agosto se puede postular a recambio de calefactores en Chillán

La iniciativa se enmarca en el Plan de Prevención Atmosférica (PDA) para esta intercomuna de la VIII Región.



Jueves 27 de julio de 2017.- Un total de 667 artefactos están disponibles en el marco del programa de recambio de calefactores que beneficiará a los habitantes de Chillán y Chillán Viejo. Las postulaciones estarán abiertas hasta el martes 1 de agosto.

Así lo informó el gobernador de la provincia de Ñuble, Álvaro Miguieles, junto al seremi del Medio Ambiente del Biobío, Richard Vargas.

A través de esta iniciativa, enmarcada dentro del Plan de Descontaminación Atmosférica (PDA) para la intercomuna, los interesados podrán optar al recambio de sus aparatos por otros más eficientes, que se dividen en 587 calefactores a pellet, 28 a gas y 52 a parafina.

Con relación a los requisitos para postular a este beneficio, se solicita que el artefacto se encuentre inscrito en el registro voluntario de artefactos que combustionan leña en ambas comunas, ingresando en este enlace.

Posteriormente, la postulación se debe realizar ingresando a www.calefaccionsustentable.cl. De igual manera, los usuarios pueden realizar el trámite de manera presencial en la oficina de apoyo al recambio, ubicada en Edificios Públicos s/n, Chillán, gobernación provincial de Ñuble.