Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

En Villa Alemana inauguran más de 7.500 luminarias eficientes

En Villa Alemana inauguran más de 7.500 luminarias eficientes

La iniciativa, que forma parte del programa “Alumbrado público eficiente”, permitió la instalación de luces Led y favorecerá un ahorro de energía anual de un 59%.



Viernes 28 de julio de 2017.- En una ceremonia encabezada por el ministro de Energía, Andrés Rebolledo, ayer se inauguraron 7.528 luminarias Led en Villa Alemana, lo que se traduce en recambio de alrededor del 80% del total del parque lumínico de la comuna.

El proyecto se enmarca en el programa “Alumbrado público eficiente”, impulsado por ministerio de Energía y la Agencia Chilena de Eficiencia Energética (AChEE), que busca contribuir al ahorro energético en el país.

El masivo reemplazo significó una inversión superior a los $3.000 millones. De ese monto,  $1.600 fueron aportados por el municipio, mientras que los otros $1.400 millones corrieron por cuenta del ministerio de Energía.

El plan considera la sustitución de luminarias de sodio de alta presión (SAP) por otras nuevas, desarrolladas con tecnología Led. Esto producirá un ahorro de energía anual de un 59%, equivalente a la reducción de 1.052 toneladas de CO2 al año.

El proceso de recambio estuvo a cargo de la empresa Itelecom S.A.