Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Casi 3.000 luminarias eficientes se inauguran en El Quisco

Casi 3.000 luminarias eficientes se inauguran en El Quisco

La popular comuna balneario renovó el 67% del parque de alumbrado público con luces LED.



Miércoles 23 de agosto de 2017.- El Ministro de Energía, Andrés Rebolledo, inauguró el recambio de luminarias implementado en la comuna de El Quisco en el marco del programa del Ministerio de Energía “Alumbrado Público Eficiente”.

Así, la popular comuna balneario del litoral central renovó el 67% del parque de su alumbrado público, correspondiente a 2.811 luminarias de sodio de alta presión, por otras nuevas con tecnología LED. Esto favorecerá un ahorro de energía de 376 MWh al año, alrededor de 38% del consumo, equivalente a la reducción de 130 toneladas de CO2 anuales.

La alcaldesa de El Quisco, Natalia Carrasco, comentó: “Llevábamos varios años trabajando en un proyecto que mejorara el alumbrado público de nuestra comuna y, finalmente, el Ministerio de Energía saca una línea de financiamiento para hacer recambio de luminarias eficientes. Fuimos el único ganador en la provincia y por supuesto estamos contentos ya que nos entrega un aporte energético y a la seguridad de la comunidad”.

La empresa que implementó el recambio fue Itelecom, que a través de tecnologías más eficientes, logra garantizar una mayor vida útil de las luminarias, mejorar su rendimiento lumínico y disminuir los gastos de mantenimiento.