Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Carrera Solar Atacama abre inscripciones para su versión 2018

Carrera Solar Atacama abre inscripciones para su versión 2018

El proceso se extenderá hasta el 30 de marzo. Entre las principales novedades de la competencia destaca la apertura de una ruta Santiago-Arica.



Lunes 11 de septiembre de 2017.- En octubre de 2018, la Carrera Solar Atacama celebrará su quinta versión. Y, desde hoy lunes, la ONG La Ruta Solar –organizadora de la competencia– abrió las inscripciones.

La próxima versión está abierta a la participación de jóvenes de todo el mundo. Los equipos podrán inscribirse en las categorías “Solar” –dividida en las subcategorías Cruiser (más de un ocupante) y “Challenger” (monoplaza) –, e “Híbrida”, impulsada por energía solar y humana, que incorpora las subcategorías “Urbana” (biplaza) y “Clásica” (monoplaza).

Entre las principales novedades que presenta la edición 2018 destaca una nueva ruta que se extenderá entre Santiago y Arica, la más difícil antes hasta ahora dentro del certamen, totalizando 2.500 kilómetros a recorrer por los vehículos de la categoría “Solar”.

Por su parte, los vehículos de la categoría “Híbrida” enfrentarán tramos diarios de 150 kilómetros y competirán en circuitos urbanos en distintas ciudades del norte de Chile.

Para el director de La Ruta Solar, Leandro Valencia, esta variante en la competencia busca ofrecer un mayor desafío a los equipos, que cada año presentan vehículos más tecnológicos y con mayor autonomía. “Esta vez nuestro foco está en generar la mejor experiencia para los  competidores, partiendo por una ruta más desafiante que destaca por ser la más extrema nunca antes vista”, afirmó.

Otra novedad radica en el idioma de la competencia. Esta nueva edición de la Carrera Solar Atacama presentará toda su documentación en español e inglés, alineándose con los estándares requeridos por la Federación Internacional de Autos Solares, entidad a la que el certamen pertenece desde 2015.

Los interesados en participar podrán descargar las bases de la competencia y completar el formulario de inscripción en www.carrerasolar.com. El proceso de inscripciones está abierto hasta el 30 de marzo de 2018.

La Ruta Solar organiza la Carrera Solar Atacama con el fin de promover una cultura solar en Chile. Ello, a través de capacitación a futuros profesionales en el uso de tecnología solar y de la transmisión a la ciudadanía de los valores asociados al uso de esta fuente de energía. La primera edición de la competencia se llevó a cabo en octubre de 2011, convocando a equipos de Chile, Japón, Italia, Argentina, Colombia, Bolivia y Venezuela.