Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Canadiense WSP anuncia la compra de Poch

Canadiense WSP anuncia la compra de Poch

La adquisición entregará a la norteamericana una posición de liderazgo en servicios de ingeniería, medio ambiente, gerenciamiento y supervisión de proyectos, en el mercado local.



Montreal, 19 de julio de 2017.- WSP Global Inc., una de las firmas líderes en el mundo de servicios profesionales, anunció que está concretando su expansión en Latinoamérica a través de la compra de Poch, compañía de servicios profesionales con más de 730 empleados y oficinas a lo largo de Chile, Perú, Colombia y México.

La adquisición de la firma entregará a la canadiense una posición de liderazgo en los servicios de ingeniería, medio ambiente, gerenciamiento y supervisión de proyectos, junto con una cartera de clientes en distintos sectores tales como industria, edificación, minería, medio ambiente y energía en el mercado chileno. Esto, por consiguiente, ayudará a fortalecer la presencia de WSP en los mercados de Colombia, Perú y México.  

“La compra de Poch, cuyo financiamiento fue logrado con la caja y facilidades de crédito disponibles, se encuentra alineada con nuestro Plan Estratégico 2015-2018 y representa un hito para convertirnos en uno de los principales participantes dentro de Latinoamérica. Con cerca de 540 empleados, la oficina de Poch en Chile posee una posición estratégica para nuestras operaciones y nos deja posicionados para continuar con nuestro crecimiento dentro de ese país. Adicionalmente, la reconocida experiencia de Poch en los otros países complementa y mejora el rango de nuestros servicios en la Región”, afirmó Alexandre L´Heureux, presidente y CEO de WSP.

Por su parte, Miguel Sánchez, CEO de Poch by WSP, comentó: “Creemos que siendo uno de los principales actores a nivel internacional y con una fuerte reputación, WSP es el socio perfecto para nosotros y que al unir nuestros equipos, lograremos crear enormes oportunidades tanto para nuestros clientes como para nuestros profesionales”.
 
Asimismo, el ejecutivo destacó que la compañía norteamericana ha estado activamente involucrada en el desarrollo de varios proyectos icónicos a nivel mundial. “Ese nivel y experiencia potenciará nuestra capacidad de participar en propuestas de proyectos de mayor envergadura, permitiéndonos competir con empresas internacionales y aumentando el espectro en el mercado Latinoamericano e internacional”, señaló.  

Sinergia de clase mundial

Fundada en 1989, Poch es uno de los líderes regionales en el mercado de los servicios de ingeniería y consultoría medioambiental con su casa matriz en Chile, y oficinas operativas en Perú, Colombia y México.

Por su parte, WSP entrega una experiencia técnica y asesoramiento estratégico a los clientes en sectores de edificación y propiedad, transporte e infraestructura, medio ambiente, industria, recursos incluyendo minería, petróleo y gas, además del rubro de la energía y electricidad. En su staff, integrado por 36.000 profesionales en 500 oficinas de 40 países, cuenta con ingenieros, asesores, técnicos, científicos, arquitectos, planificadores, topógrafos y especialistas en medio ambiente, junto con expertos en diseño, programación y gestión de la construcción.