Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

BASF abre convocatoria orientada a proyectos de impacto social

BASF abre convocatoria orientada a proyectos de impacto social

La empresa apoyará iniciativas en las áreas de educación científica y ambiental, empleo y protección de recursos naturales y biodiversidad.



Miércoles 6 de septiembre de 2017.- Hasta el 28 de septiembre se extiende la convocatoria BASF Conectar para Transformar 2018, realizada por la firma alemana con el propósito de contribuir al desarrollo de las comunidades de las zonas en que mantiene operaciones.

La iniciativa tiene como fin beneficiar proyectos de impacto social en las áreas de educación científica y ambiental, empleo y protección de recursos naturales y biodiversidad.

La convocatoria se realiza en Chile, Brasil y Argentina, y tiene como foco las localidades de Carrascal (Quinta Normal, Chile), Guaratinguetá y São Bernardo do Campo (Brasil), y Tortuguitas (Malvinas Argentinas,  Argentina). Pueden participar entidades con o sin fines de lucro, ONGs, emprendedores individuales y pequeñas compañías de cualquier región de los tres países.

En Chile, BASF invertirá hasta 3 millones de pesos en cada proyecto seleccionado. La inscripción y postulación es gratuita y se realiza entre el 28 de agosto al 28 de septiembre de 2017, hasta las 18:00hs horas, a través de los formularios publicados en la página web www.basf.cl

“En BASF, la sustentabilidad es parte integral de nuestra estrategia, englobando los pilares ambiental, social y económico. Con la convocatoria pública Conectar para Transformar tenemos oportunidades para desarrollar alianzas con otras instituciones, creando un impacto positivo en toda la sociedad con foco en los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, afirma la directora de Relaciones Institucionales de BASF para América del Sur, Cristiana Brito.

La primera edición de la convocatoria BASF Conectar para Transformar fue lanzada en 2016 y seleccionó 12 proyectos en Chile, Brasil y Argentina.