Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

BASF abre convocatoria a proyectos de impacto social y ambiental

BASF abre convocatoria a proyectos de impacto social y ambiental

En áreas como educación ambiental y protección de la biodiversidad, la firma apoyará iniciativas para implementarse durante 2019 en Chile, Brasil y Argentina.



Martes 31 de julio de 2018.- La empresa BASF anunció la apertura de una nueva convocatoria Conectar para Transformar, iniciativa que apoya el desarrollo de proyectos de impacto social y ambiental.

En esta edición, el certamen seleccionará iniciativas en las áreas de educación científica, empleabilidad, educación ambiental y protección de los recursos naturales y la biodiversidad. Las propuestas favorecidas serán implementadas durante 2019, en localidades de Chile, Brasil y Argentina, donde la empresa posee operación.

Así, la convocatoria apoyará proyectos que deberán implementarse en las localidades de Guaratinguetá y São Bernardo do Campo (Brasil), Quinta Normal y Quintero (Chile) y Malvinas Argentinas (Argentina). En el caso de Chile, BASF invertirá hasta un monto de 4 millones de pesos, con recursos propios, en cada proyecto ganador.

“A través de la convocatoria Conectar para Transformar, buscamos alianzas que puedan generar valor para las comunidades donde actuamos y así contribuir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos por la Organización de las Naciones Unidas (ONU)”, afirmó el gerente de Sustentabilidad de BASF América del Sur, Emiliano Graziano.

Las inscripciones podrán realizarse de forma gratuita hasta el 4 de octubre, a través de la plataforma http://convocatoriabasf-cl.prosas.net/. Pueden participar entidades con o sin fines de lucro, ONGs y emprendedores individuales de cualquier región de los tres países.

En la versión 2017 de Conectar para Transformar se implementaron 12 proyectos en Argentina, Brasil y Chile. Para conocerlos, acceda desde aquí.