Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Aguas Andinas se declara en preemergencia por altas turbiedades en el río Maipo

Aguas Andinas se declara en preemergencia por altas turbiedades en el río Maipo

La empresa recomienda a la población juntar agua de manera preventiva, ya que de mantenerse las actuales condiciones, se podría paralizar la producción de agua potable.



Santiago, 20 abril de 2017.- Aguas Andinas informó (19:00 hrs.) que las condiciones meteorológicas están repercutiendo en el río Maipo. En las últimas horas, se han observado deslizamientos de tierra en el sector de Guayacán, San José de Maipo, provocando un fuerte aumento en los niveles de turbiedad del rio Maipo. Como consecuencia, las Unidades de Turbiedad (UNT) del río Maipo superaron las 38.000, un valor muy superior respecto de un nivel normal para este periodo, en torno a las 50 UNT.

De mantenerse las actuales condiciones en el rio Maipo, la empresa se vería obligada a paralizar sus plantas de producción de agua potable, por lo tanto, de manera preventiva recomienda a la población juntar agua en recipientes limpios, para que pueda ser utilizada en sus necesidades básicas del hogar.

La compañía recordó que desde el martes se encuentra reforzando su producción de agua potable de manera que sus reservas y estanques están a su máxima capacidad operativa.

En el caso de que la situación empeore, podría interrumpirse el servicio de agua potable, ante lo cual, Aguas Andinas informará oportunamente, a través de su página aguasandinas.cl, cuenta twitter @aguas_andinas, facebook y medios de comunicación.