Revista de descontaminación industrial, recursos energéticos y sustentabilidad.

Reposición de agua potable se extiende a otros 75.502 hogares

Reposición de agua potable se extiende a otros 75.502 hogares

Aguas Andinas continúa trabajando para reponer el servicio, que esta madrugada se restableció para 151.000 hogares afectados.



Viernes 21 de abril de 2017.- Las sanitarias Aguas Andinas y Aguas Cordillera informaron (11:40 hrs.) que las condiciones de los ríos han permitido elevar la producción de agua potable en el complejo Las Vizcachas, lo que ha favorecido la reposición del servicio a 75.502 hogares en sectores de las comunas de La Florida, Puente Alto y Peñalolén.

Con esta nueva reducción al perímetro de corte, el total de hogares afectados descendió a 657.985 clientes, lo que representa que un 27% de los clientes que no tenían servicio ya lo recuperaron.

La menor turbiedad del rio Maipo permitió reiniciar parcialmente la producción de agua potable en el Complejo Las Vizcachas. Gracias a ello, esta madrugada la sanitaria informó que la cantidad de hogares afectados bajó en 151.153. Es decir, de 884.641 a 733.488. Sin embargo, las plantas La Florida y Padre Hurtado aún siguen paralizadas.

Aguas Andinas reiteró que los 200 puntos de abastecimiento alternativo habilitados en conjunto con los municipios se mantendrán operativos hasta que el servicio esté completamente normalizado. Su ubicación se encuentra publicada en la página web aguasandinas.cl, en su cuenta twitter @aguas_andinas y Facebook, al igual que los sectores específicamente afectos a corte.

La empresa recordó que la reposición del servicio es gradual, argumentando que rellenar con agua los 15.000 kilómetros de red es un proceso progresivo y de alta complejidad técnica.